Vendedores ambulantes piden ayuda a Gobierno

Vendedores ambulantes de Ciudad Victoria solicitaron ayuda al Gobierno Estatal luego de cumplirse dos semanas de que la Coepris puso en marcha el operativo por contingencia que los obligó a no salir a trabajar.

Paulino Cortés en representación del grupo que se dio cita en el Palacio de Gobierno dijo que les urge los apoyos económicos para subsistir durante el período de cuarentena que se alargará hasta el mes de mayo.

Señaló que son alrededor de 300 comerciantes los que han paralizado su economía, pero en los diferentes sectores y giros en toda la ciudad serían más de mil los puesteros afectados y destacó que estos registran una baja en sus ingresos por ventas del 80 por ciento debido a la disminución de transeúntes.

“Todos los que trabajamos en comercio en la vía pública tenemos un permiso, todos los que trabajamos en la vía publica pagamos a diario impuesto al municipio con un recaudador, ellos están viendo como nos van a entregar un apoyo en un solo paquete, no nos han hablado de montos, nosotros somos 300 personas que cada uno depende uno o más familias” refirió.

Cabe señalar que el grupo de 300 comerciantes manifiestan el mismo gesto de ayuda y en el transcurso se sumarían a su petición de ayuda los tianguistas, quienes también se han visto afectados por la actuación de la Coepris suspendiendo sus actividades.

“Somos comerciantes unidos del Hospital General, Infantil, Central Camionera y placita del 9 Abasolo y venimos atendiendo el llamado que el señor gobernador nos ofreció estamos en pláticas con ellos en ese tema estamos en espera como nos van a entregar los apoyos” concluyó.

Por Eliseo Toscano

Los comentarios están cerrados.