Vendedores ambulantes de Victoria piden apoyos al Gobierno estatal

Los estragos del Covid-19 provocaron que vendedores ambulantes de Ciudad Victoria acudieran a Palacio de Gobierno en busca de ayuda para poder subsistir, ya que fueron retirados de su lugar de trabajo por los operativos que ha estado implementando la Coepris en los últimos días.

A casi dos meses de la contingencia sanitaria, los manifestantes están solicitando al Gobierno del Estado ayuda para obtener microcréditos que les permita salir adelante, de lo contrario, amenazaron con mantenerse en plantón en la plaza del 15 Juárez.

“Nos entregaron un apoyo alimenticio la semana pasada, pero creo que una despensa no nos alcanza para todo el mes y medio que tenemos sin trabajar”, exclamaron.

Desde que inició la contingencia por el Covid-19 en marzo pasado, ha sido la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios la encargada de llevar a cabo operativos para el cierre de negocios y comercios que no son esenciales, como medida para evitar se registren los casos de esta enfermedad.

Ciudad Victoria es la segunda ciudad que más casos positivos de Coronavirus registra en Tamaulipas, con 127 de los cuales 24 pacientes ya están recuperados y solo tres defunciones.

Una comitiva de vendedores ambulantes fue recibida por personal de la Secretaría General de Gobierno para que atiendan sus demandas y se les otorguen propuestas para poder abatir los estragos negativos que está dejando la crisis sanitaria.

Ellos se suman a los concesionarios del transporte público que también llevaron a cabo durante el mes de abril manifestaciones en Palacio de Gobierno, quienes solicitaban apoyos para seguir otorgando el servicio del transporte público en la ciudad.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.