Vacunaran a milenians del Altiplano la próxima semana

Del martes 27 al sábado 31 de junio se llevará la jornada de vacunación a la población joven de 18 a 39 años en los cinco municipios del Altiplano Tamaulipeco.

Con esto, Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana y Bustamante completarán el esquema de vacunación contra Covid-19 en su población de 18 años hasta los adultos mayores.

La vacuna que estará aplicándose en esos municipios será la del laboratorio Cansino, misma que se aplicó en la población de 60 años en adelante así como a los maestros.

De acuerdo al calendario que publicó la Secretaría de Salud, la aplicación de la vacuna arrancará en Palmillas el martes 27 ubicándose los módulos en la plaza principal; en Jaumave será el miércoles 28 y jueves 29 en el Cbtis 210, mientras que en Tula del miércoles 28 al sábado 31 de julio en el Domo Municipal.

En Bustamante serán los días jueves 29 y viernes 30 en la Escuela Prof. Alberto Carrera Torres, y Miquihuana el sábado 31 en la plaza principal.

Serán los cinco municipios de Tamaulipas en completar el esquema de vacunación contra el virus SARS-COV-2.

Se especula que en Victoria arranque la vacunación para la población de 30 a 31 años la próxima semana, aunque todavía no hay una confirmación por parte de las autoridades de Salud o de Bienestar Social Federal.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.