Todo con el fin de promover el cuidado y respeto a los recursos naturales

Esta es la segunda etapa del proyecto “Jardín escuela de plantas aromáticas y medicinales para la obtención de metabolitos secundarios”, liderado por la Mtra. Sylvia Margarita Ávila Rodríguez quien busca motivar a los alumnos a realizar nuevos proyectos, investigaciones y que enfaticen su conocimiento etnobotánico.

Y así aprovechar al máximo las propiedades curativas y culinarias de las plantas.

Para lograr este jardín antes se realizaron pruebas de luz y sombra además de la calidad del suelo donde se contó con la participación de los alumnos y sus familiares.

El jardín consta de diversas especies, entre las que se destacan poleo, menta, yerbabuena, mejorana, albahaca y tomillo, las cuales reciben agua mediante un sistema de riego automático a base de botellas plásticas que permiten el paso lento del agua para regular el goteo y están ubicadas en llantas y tarimas de madera reutilizadas como maceteros.

Esta propuesta es impulsada por la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado a través de la Dirección de Sustentabilidad dentro de los proyectos de la Red Universitaria de Sustentabilidad.

Sin lugar a dudas un excelente método de enseñanza para sus alumnos.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.