Tema del canje de placas provoca confusión en los automovilistas

A pesar de la controversia entre el Gobierno de Tamaulipas y el Congreso del Estado por el tema de las placas vehiculares, ciudadanos están acudiendo a la Oficina Fiscal a realizar sus trámites a partir de este lunes 3 de enero.

Derechos de control vehicular, altas y bajas son los trámites que están realizando, e incluso, hay ciudadanos que llevan sus placas por si es necesario realizar el canje.

El 7 de diciembre del 2021, diputados de Morena y MC aprobaron en el Congreso del Estado eliminar el cobro del canje de placas vehiculares para el 2022 en Tamaulipas al reformar la Ley de Hacienda.

Sin embargo, en la última sesión ordinaria del primer año de la 65 Legislatura, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo valer el veto en contra de la eliminación del cobre al canje de placas, obligando a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública a debatir nuevamente el dictamen para su aprobación en pleno requiriendo la votación de las dos terceras partes.

El tema de las placas vehiculares deberá ser analizado a partir del 15 de enero, fecha que arranca el segundo periodo ordinario de sesiones la 65 Legislatura.

Mientras esta controversia se resuelve, los más afectados son los ciudadanos al desconocer si se les cobrará o no el canje de placas.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.