Sospechan que tandeo es porque Gattás no quiere pagar a CFE

La Unión Revolucionaria de Gestores del Estado considera que el tandeo del agua del alcalde Eduardo Gattás Báez tiene el propósito de ahorrar gastos en electricidad a través del apagado de equipos de bombeo en la ciudad.

 

El dirigente de Urge, Benjamín Torres Hernández, advirtió que, desde hace mucho tiempo, se ha estado disminuyendo el envío de vital líquido a muchas colonias y fraccionamientos.

 

Lo anterior para evitar que se dispare el adeudo millonario de consumo de energía eléctrica, que la Comapa de Victoria tiene con la CFE.

 

De tal manera que el reciente anuncio del comienzo del tandeo en Victoria nada más viene a oficializar lo que muchos de sus habitantes ya estaban padeciendo.

 

El entrevistado comentó que, actualmente, muchas norias en la ciudad, que estaban secas, ya tienen agua, por lo que eso contradice las versiones en sentido contrario de la Comapa.

 

“El tandeo siempre se ha aplicado sin decírselo a la gente, lo único que hacen es justificar el corte de energía para el bombeo, porque ya lo estaban haciendo ¿Por qué? Porque no tienen dinero para pagar (a la CFE) tú supiste que (recientemente) les fueron a apagar la luz (a las oficinas centrales de la Comapa)”, expresó.

 

Torres Hernández opinó que también el tandeo buscaría ocultar el grave problema de fugas de agua que se registra en la ciudad.

 

 

Fuente: El cinco

Los comentarios están cerrados.