Sobrino de AMLO olvida presentar su declaración 3 de 3, tomará protesta como diputado local

La Coparmex Victoria hizo un llamado al alcalde electo, el morenista Eduardo Gattás Báez para que presente la declaración 3de3 (patrimonial, fiscal y de intereses) antes de que tome protesta el próximo 30 de septiembre.

 

Asimismo, el llamado lo hizo a los diputados electos locales, también por Morena, Juan Vital Román Martínez, por el Distrito 15; así como el sobrino del presidente de la República, José Braña Mojica que fue electo por el Distrito 14, así como el diputado por el Distrito 05 federal, el panista Óscar Almaraz Smer.

 

“Demuestren que quieren hacer las cosas bien, tienen la oportunidad de demostrar su liderazgo y dejar atras sus intereses particulares, la clase política ha traicionado por muchos años a la sociedad mexicana”, dijo Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

 

Indicó que a más de un mes de la conclusión de los procesos electorales, solo 4 de los 39 de candidatos y candidatas presentaron pública su 3 de 3, “lamentablemente, los candidatos que resultaron ganadores en las urnas no hicieron públicas sus declaraciones”, expuso.

 

Y agregó “el combate a la corrupción no tiene tregua, quien pidió nuestro voto y nos gobernará, tiene el compromiso ético de ser los más transparentes posibles”.

 

Los únicos que sí presentaron su 3 de 3 durante las campañas y la hicieron pública fueron, la candidata a la alcaldía por el PVEM, Gabriela Milla, por la diputación federal Enrique Cárdenas del PRI, Gerardo Illoldi por Morena-PT-PVEM y Any Saldaña por Movimiento Ciudadano.

 

De los 19 candidatos a diputados locales por los distritos 14 y 15, ninguno presentó su declaración 3 de 3.

 

“Queremos saber con qué llegan y con qué se van”, reiteró.

 

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.