Sin localizar a la ex alcaldesa Pilar Gomez para que responda por faltante millonario en Victoria

Estatal .- Al no localizar a la ex alcaldesa, María del Pilar Gómez Leal para que acuda a comparecer a la Presidencia Municipal de Victoria por el desfalco de 141 millones de pesos, el Contralor Municipal, Sergio Estrada Cobos pidió a la población que, si la ven, informen su ubicación.

“En cuanto a la licenciada Pilar, nos dicen que ella ya no vive en el domicilio que tiene declarado en Recursos Humanos, estamos investigando de quién es el local, el área, el predio para ver si es verdad el dato que tenemos”.

“Habemos tantos mexicanos en el mundo, alguien en cualquier lugar la puede encontrar, la puede ver, y le puede decir que está invitada a venir (a la presidencia) a comparecer”, añadió.

El funcionario municipal dijo que ayer martes 11 de octubre se emitieron dos citatorios a los ex alcaldes del PAN, Pilar Gómez Leal y Xicoténcatl González Uresti, éste último sí fue localizado.

González Uresti está citado a comparecer el lunes 17 de octubre a las 12:00 horas en la Presidencia Municipal, mientras que Pilar Gómez a las 14:00 horas, para que presenten evidencias, aclaren, justifiquen o manifiesten lo que a su derecho convenga respecto a las observaciones señaladas.

El contralor indicó que son tres los citatorios que se enviarán, si a ninguno responde, se iniciaría otro procedimiento, “esperemos que si acuda”.

Entre lo dos ex ediles municipales, el faltante asciende a 141 millones de pesos, por lo que deben comparecer.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.