´Sin agua no habrá clases´: Coepris

Cd. Victoria, Tam.- Será el 29 de agosto la fecha final para el inicio del ciclo escolar 2022-2023 en todos los niveles e instituciones educativas en la entidad, para lo cual, el Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales acordó nuevos lineamientos, dentro de los que destaca que sin agua potable en los planteles no será posible recibir a los alumnos.

«Antes de las vacaciones estuvimos batallando con el tema del agua, y aquí sí somos inflexibles: si no tienen agua, es imposible que la escuela esté abierta», informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios – Coepris –, Oscar Luis Terán Lara:

«Esa es la indicación que damos a la Secretaría de Salud, y ya lo sabe Educación; ellos están viendo cómo garantizar en algunos lugares donde sí se batalla muchísimo por ello».

Fue el pasado jueves cuando sesionó el Comité Técnico, integrado por autoridades de las secretarías de Salud y de Educación de Tamaulipas, en donde acordaron los lineamientos, donde destaca que se trabajará sin restricción de horarios en escuelas públicas y colegios privados; el uso del cubrebocas será obligatorio en espacios abiertos y cerrados – con excepción para actividades deportivas en espacios abiertos.

Las cooperativas escolares deberán de contar con el distintivo ´Escuela Segura´, entre otras medidas que ya se venían aplicando en los anteriores lineamientos.

«La mayoría de los planteles cumple con todas las medidas sanitarias; aquí lo que tenemos que hacer es – fijar – los motivos para cerrar las clases; tiene que ser un brote y lo que pedimos es que los RIMS estén muy al pendiente y le avisen a la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud para que ellos sean los que determinen en qué momento tenemos que cerrar un salón y no toda la escuela», para esto se considerará como ´brote´ cuando se presenten dos o más contagios en un solo grupo.

Por otro lado, el comisionado Terán Lara anunció que este lunes 22 de agosto regresarán a clases presenciales los más de treinta mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esto tras más de dos años en los que las actividades presenciales se redujeron a unas pocas actividades extracurriculares.

  • El lunes vamos a hacer visitas a las escuelas que tengan los filtros, que los RIMES estén trabajando, y que estén cuidando las medidas sanitarias

 

Fuente: El mañana

Los comentarios están cerrados.