Si no llueve, tendrá Victoria agua para dos años

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) confirmó que, de no registrarse lluvias abundantes, la capital de Tamaulipas sólo tendrá agua para dos años más.

Eliseo García Leal, gerente de la Comapa, indicó que la presa Vicente Guerrero, que abastece a Victoria se encuentra con el 21 por ciento de su capacidad, situación que podría complicarse de no registrarse lluvias.

“Aquí en Victoria la demanda del consumo se incrementó en abril, porque las temperaturas son similares a la de la canícula, y eso que todavía no inicia”, expuso.

García Leal dijo que se mantiene el programa de tandeo de agua en todas las colonias de la ciudad, y que no se detendrá durante la temporada más alta de calor que iniciará en este mes de julio.

“Estamos preparados, estamos trabajando con el programa de sectorización con que la que estamos dotando a la ciudad en un 90 por ciento y el otro diez con pipas, mientras no nos bajen los centros de abastecimiento, no cambiaremos la sectorización”, añadió el funcionario municipal.

Victoria alcanza temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados durante la temporada de la canícula, por lo que se incrementa el consumo de agua por parte de los ciudadanos.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.