Si ha habido brotes de Covid en negocios

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) reconoció que en las últimas semanas se han presentado brotes de Covid-19 en la capital de Tamaulipas.

“Si se han registrado brotes, cuando se tiene un brote en un negocio nos avisan y vamos a revisar y atendemos”, dijo el coordinador regional, Gustavo Castro Ormaechea.

Explicó que, cuando se reporta un brote en un negocio, la Coepris no acude para cerrarlo, sino para evitar una propagación masiva de contagios, llevando a cabo sanitizaciones y aislando a las personas que resultaron positivas.

“Hace días estuvimos en un negocio de tortillería con un brote donde son 30 o 40 empleados, pero fueron 3, llegó el equipo los aisló, todo el personal siguió trabajando en paz tranquilos y no hubo una necesidad de cerrarlo”.

En Victoria se han registrado brotes de coronavirus en una agencia automotriz, en una tienda comercial, en el edifico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como en otros negocios locales.

El coordinador regional hizo un llamado al personal de todos los negocios, pequeños, medianos y grandes, que reporten a la Coepris posibles brotes de Covid-19, a fin que se implementen los protocolos para evitar una propagación masiva del virus SARS-COV-2.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.