Seguirán congeladas cuentas del senador Ismael García

Porque a la fecha no han rendido su informe justificado el vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos, la directora general de Atención a Autoridades y el director adjunto de Atención a Autoridades D, todos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con sede en la Ciudad de México, un juez federal pospuso para febrero la diligencia del senador tamaulipeco Ismael García Cabeza de Vaca.

En esta diligencia el juez octavo de distrito en el estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, habría de determinar si concede amparo al legislador, hermano del gobernador Francisco García Cabeza, para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongele sus cuentas bancarias.

El juez federal también señaló que aún no reciben los informes justificados del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), en el que sostengan que el funcionario es investigado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Por tanto, a efecto de dar oportunidad a lo expuesto, se difiere la audiencia constitucional señalada para esta fecha y se fijan para su celebración las 9:10 horas del 22 de febrero de 2022”, explicó el juzgador en información publicada este viernes por La Jornada.

Como se recordará, en mayo del año pasado, la UIF, entonces a cargo de Santiago Nieto Castillo, ordenó el congelamiento de cuentas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En su momento, como parte de las cuentas bloqueadas relacionadas con el político, también están las de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, sus hermanos Ismael García Cabeza de Vaca y José Manuel García Cabeza de Vaca, así como ambos padres, María de Lourdes Cabeza de Vaca de García y Manuel García Uresti, por lo que pidió a los bancos congelar las cuentas de 12 personas físicas y 25 jurídicas.

Asimismo, en noviembre pasado, el juez ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que preguntara al Departamento de Justicia de Estados Unidos y al FBI si ordenaron investigar al senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Además, pidió que respondan si solicitaron a las autoridades mexicanas bloquear las cuentas bancarias del hermano del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

 

Fuente: El Diario.

Los comentarios están cerrados.