Se mantiene Victoria libre de dengue

Estatal .- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Margid Antonio Rodríguez Avendaño descartó la presencia de casos confirmados de dengue en Ciudad Victoria, lo que sí se presentó fueron casos sospechosos que ya fueron descartados.

Mencionó que los sectores prioritarios donde se intensificaron los trabajos para eliminar los mosquitos transmisores son en las colonias ubicadas en la periferia de la ciudad, donde hay más acumulación de llantas, madera, encharcamientos y maleza.

Asimismo, el funcionario de la Secretaría de Salud dijo que se empezó a fumigar en las colonias con focos rojos de mayor incidencia de mosquitos, e incluidas las escuelas y centros de trabajo.

“Hay una etapa en el que puede haber confusión en los síntomas del dengue, con los síntomas de influenza y de Covid, son muy similares en un principio” indicando que el personal médico y de enfermería está capacitado para detectar posibles casos de dengue.

Y es que dijo, a raíz de muchas complicaciones vírales hay otras complicaciones, por ejemplo, hay personas que tuvieron dengue, y les queda como hipertensión arterial, que puede ser transitoria, pero si no se trata a tiempo puede ser definitiva esta enfermedad.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.