Restablece Municipio servicio en recolección de basura

Luego de la problemática que se presentó en la capital tamaulipeco por las fallas en los camiones recolectores de basura, la Alcaldesa de Victoria Pilar Gómez Leal mencionó que esta semana cerrarán con un 98 por ciento de efectividad en la cobertura de este servicio público.

Refirió que con siete camiones del Municipio descompuestos y seis más que ya no se pudieron rentar, provocaron el colapso en la recolección de basura, sin embargo dijo esta semana han normalizado el servicio.

«Hay que ser transparentes, tuvimos un problema grave de recolección de basura hace unas semanas exactamente a partir del 7 de julio que quiero que sepan que fue porque se descompusieron los camiones propios y segundo por falta de presupuesto federal», expuso.

Gómez Leal detalló que tenían 13 camiones fuera de servicio, los cuales señaló, ya fueron reincorporados al servicio de los capitalinos.

«Nos dimos a la tarea de buscar una solución de cómo mejorar el presupuesto que tenemos para poder componer los camiones que teníamos tirados porque le faltaban piezas y refacciones para poder ponernos a trabajar y a su vez buscar una solución con los camiones de renta que también teníamos que volver a rentarlos», destacó.

Gómez Leal dijo que ya están trabajando los camiones propios de los que ya llegaron las refacciones y fueron reparados y aparte los siete camiones de renta.

«Tuvimos 14 camiones solamente y con eso dábamos una recolección de solamente el 70 por ciento, ahorita estamos ya al 95 por ciento y esta semana cerramos en 98 otra vez para que esté normalizado el servicio», concluyó.

Por Eliseo Toscano

Los comentarios están cerrados.