Reforzarán la educación para niños especiales en ciudades fronterizas

Más de 22 mil niños con diferentes tipos de discapacidad son atendidos en las Unidades de Apoyo de Eduación Irregular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

En entrevista, la titular de la dependencia, Lucía Aimé Castillo Pastor, aseguró que cuentan con suficientes maestros para atender la demanda de alumnado.

«Para lo que estamos atendiendo hay más que personal suficiente», dijo luego de que hoy, primero de marzo, se conmemora el Día de la Educación Especial.

La funcionaria reconoció que la mayoría de los maestros especialistas que atienden a los menores están concentrados en Ciudad Victoria, mientras que en los municipios fronterizos hacen falta.

La SET, expuso, dispondrá plazas para los maestros especializados en educación especial interesados en el tema con la condición que atiendan a los menores de los municipios fronterizos que dónde hace falta brindar la atención a este alumnado.

«De hecho hemos estado haciendo la invitación a la posibilidad de incorporación de especialistas en las regiones dónde tenemos necesidad de hacer coberturas regionales y hemos estado insistiendo para que se trasladen a la zona fronteriza dónde estamos requiriendo especialistas hay el recurso plaza para que se puedan incorporar allá”.

 

Fuente: Périodico 5inco

Los comentarios están cerrados.