Reactivan planetario en Ciudad Victoria

Al encuentro del espacio y las estrellas reactiva la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas el planetario de Ciudad Victoria: “Dr. Ramiro Iglesias Leal”.

Después de un gran trabajo de rehabilitación y modernización que incluyó cambio de equipo, entre otros más, los visitantes a la capital de Tamaulipas podrán disfrutar de este escenario.

Así lo destacó, Alejandro Garza Peña, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, al destacarla iniciativa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para concretar su reactivación.

Informó que se invirtieron 17 millones de pesos, entre sus adecuaciones y la nueva imagen del Museo TAMUX.

De lo que se trata es de contar con un escaparate, donde se conjuga el conocimiento y la diversión familiar, con programas enfocados a todo tipo de público.

Por su cercanía, los asistentes podrán disfrutar de ambos espacios, así como de un jardín polinizador en el exterior, disfrutando en forma presencial y virtual de la biodiversidad de Tamaulipas, México y el Mundo.

Se podrán disfrutar diversas proyecciones en el planetario, las primeras serán sobre astronomía.

En el evento, se contó con la presencia Cecilia del Alto, Secretaría de Obras Públicas; Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas y la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas, entre otras personalidades más.

Fuente: eldiariomx

Los comentarios están cerrados.