Presidente del Congreso de Tamaulipas será elegido por votación de diputados de Morena

Los nuevos diputados de Morena someterán a votación la designación al cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado en la 65 Legislatura Local.

Fue la diputada por la vía de representación proporcional en la primera posición, Úrsula Salazar Mojica la que señaló que se buscará “la unidad” entre los legisladores para elegir al presidente de la Jucopo.

Y es que para ese cargo ya hay disputa entre ella, Armando Zertuche Zuani, así como su primo, José Braña Mojica, quien está interesado en ser el presiente y coordinador de la fracción de Morena en el Congreso de Tamaulipas a partir del 1 de octubre.

Salazar Mojica confía en que se llegue a un acuerdo, a fin de entrar sin “roses” dentro de la fracción morenista que, por primera vez tendrá mayoría dentro del Congreso Local, contando con 16 diputados de mayoría, y se espera el ingreso de tres más por representación proporcional, ubicándose (ella) en la primera posición.

Tanto Úrsula Salazar como José Braña son sobrinos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Braña Mojica fue electo como diputado por el Distrito 14 de Victoria.

La actual fracción de Morena en la 64 Legislatura Local brilló por la falta de unidad en sus diez diputados, presentándose una división en las iniciativas y dictámenes más importantes por parte de la 4T.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.