Prepara Diócesis de Victoria celebración del miércoles de ceniza

La Diócesis de Victoria ya prepara la celebración del Miércoles de Ceniza el próximo 22 de febrero, con él dará inicio a la cuaresma.

“En esta ocasión seguiremos los protocolos, a Dios gracias estamos en semáforo verde, esto nos permite tener sin ninguna restricción por parte del sector salud”, dijo el obispo Óscar Tamez Villarreal.

Explicó que cada parroquia organizará su celebración para la imposición de la ceniza, “cada uno va preparando con anticipación la ceniza”.

A diferencia de los últimos años que se entregaba en bolsita la ceniza debido a la pandemia del COVID-19, este 2023 cada sacerdote podrá ponerla en la frente de los fieles, o también entregarla a quienes así lo soliciten.

El Miércoles de Ceniza es el primer día de cuaresma en el calendario litúrgico católico. La ceniza se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos el Domingo de Ramos del año anterior.

La cuaresma dará inicio el miércoles 22 de febrero y concluirá el jueves 6 de abril, representan los 40 días en que Jesucristo pasó en el desierto orando, y simbolizan un momento de reflexión, de purificación de las faltas para recibir a Dios en nuestra vida.

Los días Santos serán el Jueves 6 de abril que se celebra la última cena. El Viernes 7 se lleva a cabo el viacrucis, la crucifixión de Jesucristo; el el Sábado 8 se celebra la misa de vigilia pascual por el duelo y el Domingo de Pascua se celebra la resurrección.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.