El fallecido se llamaba Pablo y aunque llevado hospital, no logró sobrevivir
La onda de calor que azota a Tamaulipas sigue cobrando vidas, y es que la tarde de este lunes se registró la muerte de don Pablo por “golpe de calor”, quien aunque fue llevado al hospital no logró sobrevivir.
El hoy occiso respondía al nombre de Pablo Montoya, de entre 55 y 58 años de edad, quien vivía en una casa ubicada sobre la calle Argentina, entre las calles Alaska y Colombia.
Don Pablo estaba en su casa cuando comenzó a sentirse débil, con dificultades para respirar y tembloroso, por lo que intentó pedir ayuda a sus vecinos ya que sus familiares aún no habían llegado.
Sus vecinos lo auxiliaron, le trataron de dar agua y cubrirlo con toallas húmedas, además llamaron al número de emergencias del 911.
Fueron los paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron el llamado de auxilio, valoraron al hombre y lo trasladaron con urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lamentablemente, el hombre no pudo reponerse y perdió la vida al poco tiempo de haber sido ingresado al hospital.
Los elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) hizo las indagaciones correspondientes y el personal forense levantó el cuerpo para la práctica de la autopsia de ley.
Durante el mediodía de este lunes el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, mencionó que tres personas habían fallecido por el calor uno de ellos de Reynosa, otro de Mante y uno más de Ciudad Madero, lamentablemente la tarde de este lunes se suma el victorense don Pablo, dando un total de al menos cuatro personas sin vida por la onda de calor en Tamaulipas.
Fuente: Periódico Cinco
Los comentarios están cerrados.