Por contingencia se han pedido empleos: Coparmex Victoria

El presidente de la Coparmex Mario Flores Pedraza dio a conocer pérdidas de empleo en Victoria a consecuencia del Covid-19, donde varias empresas sobre todo pequeñas y medianas cerraron por temor al contagio.

Aunque no precisó las cifras ya que aun no han sido reportadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente de la Confederación Patronal reconoció que si son alarmantes, sobre todo durante el mes de abril.

“En enero y febrero se mantenían los empleos, en marzo también fue así, sólo abril va terminar con empleos perdidos”, agregando que las pérdidas no sólo son en la ciudad, sino en todo el estado a causa de la crisis sanitaria que se está viviendo.

“Las cifras de empleos perdidos durante abril podemos darlas a conocer a partir de mayo”, añadió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Indicó que la Coparmex nacional presentó al Gobierno Federal la propuesta del “Salario Solidario” como alternativa para preservar los empleos, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta por parte del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

“Esperemos que no corte las esperanzas a los trabajadores, al estar grave la situación económica en el país”, agregó Flores Pedraza.

De llegar aprobarse se beneficiaría a 20.6 millones de mexicanos que están registrados en el IMSS, aportando el Gobierno Federal cerca de 97 mil millones de pesos mensualmente.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.