Por aumento al kilogramo, restauranteros harán sus propias tortillas

Victoria .- Ante el drástico aumento que sufrió el kilogramo de la tortilla la semana pasada, el sector restaurantero ha optado por hacer a mano sus propias tortillas, que son calificadas por los comensales como más sabrosas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Tamaulipas (CANIRAC), Pablo Reyna Quiroga señaló que el aumento a la tortilla sí afecta fuertemente a los restaurantes, toda vez que algunos establecimientos elevaron los precios hasta en 30 pesos.

“Lo que hemos observado es que muchos restaurantes han optado por hacer sus propias tortillas hechas a mano, es un cambio que han hecho ellos, y de esa forma no depender tanto de las tortillerías”.

Esta semana los empresarios de la masa y las tortillas determinaron incrementar el costo del kilogramo debido al aumento en los insumos de la tonelada de harina de maíz, al igual que el los costos de la energía eléctrica y el gas.

“Es una situación crítica, pero se buscan alternativas para evitar salir afectados con los aumentos que están presentándose”.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.