Podrían trasladar reos de Victoria tras hechos violentos

Aunque las autoridades no lo han confirmado, en las próximas horas podría darse el traslado de internos de esta ciudad capital hacia otros centros penitenciarios del estado después del doble homicidio ocurrido al interior del CEDES.

La tarde de este sábado fueron concentrados al interior del CEDES elementos de la FGJE para el traslado de al menos 10 PPL’s (personas privadas de su Libertad) pero después de más de una hora salió todo el convoy policíaco son fines de traslado.

Aunque no han dado a conocer una versión oficial, trasciende que en las próximas horas podrían estar trasladando a 10 internos, mismos que fueron detenidos hace algunos días en esta ciudad.

En los recientes días se han visto movilizaciones policiacas en la ciudad, derivado del traslado de los mismos detenidos a juzgados, tanto Federales, como del fuero común.

Como se recordará, la noche del Jueves fueron privados de la vida dos internos del CEDES de esta ciudad, quienes apenas habían sido ingresado horas antes, uno de ellos con 17 puñaladas, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, y el Fiscal de Tamaulipas.

Los dos occisos fueron detenidos con otros 9 hombres y una mujer las primeras horas del Miércoles en diferentes cateos que llevó a cabo la FGJE con apoyo de fuerzas Federales y Guardia Estatal, asegurándoles armas de grueso calibre, cartuchos, cargadores y un vehículo.

Según el informe de los titulares de la FGJE y de Seguridad Pública del Estado, al CEDES solo habían ingresado a dos de los 12 detenidos, mismos que fueron privados de la vida dentro del módulo 4 con una puntilla a manos de otro interno del centro penitenciario.

El agresor quedó a disposición de la FGJE, así como al menos un custodio que estaba de turno cuando ocurrieron los hechos.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un boletín informativo de lo que acontece al interior del Centro Penitenciario de esta ciudad capital.

 

Fuente: Expreso

Los comentarios están cerrados.