Pobreza en Victoria agudiza problemas sociales.

En la capital de Tamaulipas, la pobreza ha provocado que los problemas sociales se agudicen, sobre todo en el tema intrafamiliar, así lo declaró el director de Bienestar Social del Municipio de Victoria Javier Mota Vázquez.

Indicó que Victoria a finales del 2020 la capital aparecía como la primera ciudad con mayor número de denuncias de violencia familiar, sin embargo dijo que el primer trimestre de este año disminuyó este tipo de situaciones.

«Lamentablemente al mes de junio, se tiene un repunte, nuevamente Victoria se mantiene en ese primer lugar, que quiere decir esto, que lamentablemente las políticas nacionales que tanto argumentan van dirigidas a los que menos tienen no están teniendo una repercusión en la reconstrucción del tejido social», expuso.

Asimismo refirió que este tipo de problemas a nivel nacional se está volviendo tendencia y Victoria está entre las ciudades del estado con más denuncias.

Mota Vázquez agregó que la capital estaba en los 141 casos de violencia y reiteró que ahora con la restricción en venta de bebidas alcohólicas podría disminuir esta problemática.

Por Eliseo Toscano

Los comentarios están cerrados.