Pipas particulares abusan de la necesidad del usuario en Ciudad Victoria

Para la Comapa Victoria algunos piperos particulares abusan de la necesidad del usuario, dado que ellos llenan el camión cisterna por 600 pesos y rellenan los tinacos y tambos en ocasiones hasta en 500 pesos.

Lamentablemente ante esto, Víctor Moreno, Gerente Técnico de la Comapa, señala que no pueden hacer nada al respecto, más que asegurarse que las pipas que ellos rentan no caigan en ilegalidad ya que el líquido que ellos portan es gratuito.

“Nosotros les vendemos a pipas particulares a 600 pesos el camión; se podría decir que ellos abusan con la necesidad del usuario. Si son de nosotros los que venden, ahí mismo en la pipa trae un número a donde podrá reportarlos ante acuatel”.

Ante esto la gerencia de COMAPA dio instrucciones para señalar cada uno de los camiones cisternas rentado por el organismo, en donde se afirma mediante una leyenda que es agua potable y no se vende.

“Hay muchos piperos particulares que están vendiendo el agua muy cara y los camiones de nosotros traen un logotipo de nosotros que dice agua potable y agua gratuita, si hay alguien que vende son particulares”.

Víctor Moreno señalo que existen zonas en donde ya es imposible llevar el agua mediante la red, en donde incluyen asentamientos irregulares, por lo que lo hacen mediante pipas, que han rentado.

“Tenemos las indicaciones del alcalde y del gerente general de que tenemos que hacer llegar el agua de cualquier forma, no tenemos ninguna limitante en cuanto a contrataciones de camiones cisterna”.

Actualmente la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tiene en renta 20 pipas de las cuales 15 salen cada día a servicio y 5 se quedan en mantenimiento o reserva de que alguna se descomponga.

 

Fuente: Expreso

Los comentarios están cerrados.