Pide Síndico a ciudadanía que participen en consulta popular

El Segundo Síndico del Ayuntamiento de Victoria Luis Torre Aliyan pidió a la ciudadanía que participen en la Consulta Popular que se va a llevar a cabo el próximo primero de agosto en la que se votará referente a que si están de acuerdo o no en llevar a juicio a ex presidentes de México.

 

Apuntó que el tomar parte en esto es importante porque es un ejercicio de democracia participativa el cual afirmó es diferente al que es representativa que se hace en las votaciones al elegir a nuestros gobernantes.

 

«Hoy el licenciado López Obrador se da a la tarea de desempolvar el apartado constitucional de consulta popular que se aprobó por la pregunta de la Suprema Corte de la Nación, por lo tanto este primero de agosto se le preguntará en un ejercicio del INE a todos los mexicanos si están de acuerdo o no en que se lleven a cabo acciones pertinentes para que se esclarezcan situaciones de años y decisiones pasados del pasado», expuso.

 

Asimismo dijo que no se está pidiendo que se ejerza la acción penal y destacó esto ya que ha venido a confundir a la gente.

 

Torre Aliyan señaló que la Consulta Popular es una cruzada por la democracia y contra la corrupción.

 

Agregó que el octubre del año pasado la Suprema Corte de Justicia avaló el ejerció de esta Consulta Popular en la que la pregunta central es si están de acuerdo los mexicanos o no en esclarecer los hechos del pasado en decisiones políticos tomadas por ex presidentes.

 

Por: Eliseo Toscano.

Los comentarios están cerrados.