Pánico por fuga en pipa con gasolina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por razones que se desconocen, el contenedor de una pipa cargada con gasolina tuvo una fuga cuando viajaba por carretera.

Fue alrededor de las 4:20 de la mañana de este viernes 7 de octubre, cuando una llamada al número de emergencias del 911 alertó a las autoridades sobre una pipa con fuga de combustible.

Atendiendo el reporte de auxilio, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil y la Policía Estatal se movilizaron hasta el kilómetro 75 de la carretera Victoria – Monterrey, a la altura del ejido “La Rosalba”, en Hidalgo.

Las autoridades encontraron a un camión habilitado como pipa, cargado con 30 mil litros de gasolina, detenida a un lado del camino y con una fuga del combustible.

Se cree que un mal mantenimiento de la unidad de carga fue la razón que se presentó el escurrimiento del combustible.

El chofer del tractocamión se percató que el segundo contenedor tenía una fuga, detuvo su marcha en ese momento, separó el remolque y llamó al 911, antes de que ocurriera una desgracia.

La SEDENA acordonó el área y ayudaron con la circulación, además lograron controlar la fuga y evitaron que la ciudadanía estuviera expuesta a un mayor peligro, además quedaron en espera de que llegara otra pipa para el trasvase del resto de combustible.

Ya que el conductor del camión estaba ileso, las unidades médicas se retiraron del sitio, mientras que las autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Hasta las 11 de la mañana de este día la circulación se encuentra afecta con tránsito lento en el lugar, tome sus previsiones.

 

Fuente: Periódico 5

Los comentarios están cerrados.