Ocho municipios serán pioneros en un nuevo proyecto verde

El gobernador Américo Villarreal Anaya dispuso trabajar a la brevedad y aprovechar los beneficios del proyecto presentado por la Fundación ISCM (Institute for Strategy and Complexity Management), a fin de contribuir al saneamiento de aguas residuales en los principales municipios del estado, mediante la instalación de plantas para la producción de hidrógeno verde.

Durante una reunión celebrada en la Casa de Gobierno, con el embajador de la Fundación ISCM, Heinz Schneider y acompañado por el secretario de Recursos Hidráulicos del Estado, Raúl Quiroga Álvarez, el mandatario tamaulipeco exhortó a los responsables de los organismos operadores del agua, presentes en esta mesa de trabajo, a aprovechar el camino recorrido y la experiencia exitosa de la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros (JAD), quienes ya recibieron la autorización del Consejo de Administración del organismo y del cabildo local, lo que les permitirá ser punta de lanza para sanear las aguas residuales con el uso de hidrógeno verde.

La fundación ISCM, con sede en Bruselas, Bélgica, expuso que el objetivo de esta iniciativa es fortalecer la infraestructura hidráulica para el tratamiento de aguas residuales en Tamaulipas, impulsando la generación de energías limpias a través de la instalación de plantas para la producción de hidrógeno verde, un mecanismo que podría desarrollarse en ocho municipios de la entidad y que se complementaría con la rehabilitación de obras de infraestructura hidráulica.

En su intervención el gobernador Américo Villarreal, destacó que Tamaulipas es el primer estado generador de energías, tanto renovables como convencionales y su posición estratégica ofrece ventajas competitivas, por lo que este tipo de proyectos son bienvenidos.

“Este tipo de noticias buenas son las que queremos recibir. Yo les digo que están en el mejor estado, en el sentido de la disposición y la voluntad política para poder emprender este tipo de proyectos, con gente que tenemos con capacidad y conocimientos científicos y técnicos y con una visión de desarrollo y bienestar social que es lo que nos importa y nos impera”, expresó.

En la reunión, Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos, indicó que los municipios con potencial para la instalación de plantas de producción de hidrógeno verde son: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Victoria, El Mante, Altamira, Tampico y Madero.

Los comentarios están cerrados.