Microbuseros piden apoyo al Gobierno ante la contingencia por Covid-19.

Un grupo de choferes de microbuses de Ciudad Victoria esta solicitando apoyo al Gobierno del Estado que les permita enfrentar crisis sanitaria por el Covid-19.

En la plaza del 15 Juárez, los choferes manifestaron que las medidas que emitió la Subsecretaría del Transporte de solo permitir hasta 12 pasajeros por unidad afectará aún más, ello debido que desde que inició la contingencia en marzo, la demanda del servicio disminuyó drásticamente.

“No hay pasaje, de plano no hay, y nos dicen que no subamos más pasaje”.

Y al no tener pasaje tampoco tendrán recursos para llevar hacia sus hogares, “no tenemos para pagar luz, para pagar agua, la renta, no tenemos para comer, no tenemos nada”, manifestaron.

Señalaron que esperan recibir apoyo del Gobierno del Estado y Municipio, que les permita seguir operando para poder llevar comida a su familia.

Una unidad de microbús hasta por vuelta en gas alrededor de 200 pesos, y con 12 pasajeros no les alcanzaría para cubrirla, y si se llegará a ponchar una llanta son otros 80 pesos de gasto.

En Ciudad Victoria el pasaje del transporte público está en 9 pesos a los adultos, a personas de la tercera edad y estudiantes que muestren credencial vigente el pasaje está en 6 pesos.

“Nosotros lo que queremos es que nos apoyen para poder salir adelante durante la contingencia”, reiteraron.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.