Los residentes se llevaron una tremenda sorpresa al observar el gran tamaño del animal que llegó a medir casi 2 metros

#Victoria.- Una gran serpiente ingresó al patio de un domicilio particular y provocó pánico en una familia, después de ser vista merodeando en el patio; al imaginarse que su vida podría correr peligro, decidieron dar aviso al número de Emergencias 911 y pedir la presencia de los cuerpos de auxilio, informando lo que pasaba.
Este reporte ocurrió en las inmediaciones de la colonia Emilio Caballero, hasta donde acudieron elementos de Protección Civil Municipal e ingresaron hasta el lugar donde estaba la víbora; solicitaron al propietario cerrar por completo su casa, para evitar que se metiera, ya que hasta ese momento desconocían las características y especie del animal rastrero, procediendo a su búsqueda y localización.
Los rescatistas ograron ubicarla, la siguieron hasta unos arbustos y con el equipo adecuado la rodearon; tras varias maniobras pudieron atraparla, confirmando que se trataba de una serpiente rey mexicana, conocida también como serpiente zumbadora.
Establecieron que no es venenosa, porque sólo come ratones y tenía un largo de casi 2 metros, por lo que se procedió a retirarla y trasladarla a un hábitat alejado de la ciudad para liberarla.
Los uniformados dieron a conocer que este tipo de animales, por la cercanía de la sierra, tienden a bajar para buscar comida y agua; las altas temperaturas y sequía en esos sitios, las obligan a ingresar a la mancha urbana.
Se indicó que si se llega a ver este tipo de animales, hay que llamar al 911 y no tratar de atraparlos, porque que no se sabe si son peligrosos y se deben evitar lesiones, que podrían costar la vida en caso ser atacados y no recibir atención inmediata.
Fuente: ox Populi Noticias

Los comentarios están cerrados.