Legalizar el uso de armas de fuego es un tema muy complejo, asegura diputado

Legalizar el uso de armas de fuego es un tema muy complejo que debe ser analizado a profundidad, dijo el diputado Marco Antonio Gallegos.

El legislador por Morena, dijo que la propuesta que presentó el dirigente del PRI nacional, Alejandro Moreno de cambiar la Ley de Armas de Fuego para que la gente pueda armarse y defenderse de la violencia, ya había sido presentado anteriormente al Senado de la República, sin que tuviera avances.

“Es un camino que debemos analizar con mucha tranquilidad, porque lo que queremos todos es la paz y el uso de armas de fuego no van encaminado a la paz “.

Indicó que la propuesta, en caso de presentarse como iniciativa, debe pasar por el Congreso de la Unión, es decir, la Cámara de Diputados Federales y el Senado de la República antes de llegar al Congreso de Tamaulipas.

“Para eso debe presentarse en un consenso con la ciudadanía, tendríamos que analizar esa parte, es algo complicado”, recoció el morenista.

Lo anterior surge a raíz del asesinato al periodista Antonio de la Cruz la mañana del miércoles, y que suman ya 12 los comunicadores abatidos en lo que va del primer semestre del 2022.

“Los niveles de inseguridad hacen desear a los ciudadanos tener en sus casas o negocios un arma, pero no debe ser la solución”.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.