¿La UAT tendrá nuevo rector? Sesionan unidades académicas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) cambiará de rector; contemplan que sea este viernes cuando los directores de las Unidades Académicas se reúnan para tomar una decisión final, respecto a esta iniciativa.

La Asamblea Universitaria de la UAT sesionará para recibir la renuncia o remoción del rector, Guillermo Mendoza Cavazos.

Se reúnen directores en Ciudad Victoria
Este miércoles 29 de noviembre se reunieron en Ciudad Victoria, 23 de los 26 directores de las Unidades Académicas de la Universidad, además de los principales líderes universitarios para establecer un plan de trabajo ante este cambio.

El secretario general de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, tendrá este jueves una reunión con la Junta Permanente. Este organismo será el encargado de recibir la renuncia escrita de Mendoza Cavazos para recibirla en el presentarla ante la Asamblea General.

Mendoza Cavazos, es Contador Público de profesión, obtuvo una beca en la UAT para estudiar en Inglaterra.

El pasado 30 de septiembre del 2021 resultó electo en cómputo general de la votación.

El órgano colegiado informó que para este proceso se determinó un total de 41 mil 805 universitarios con derecho a votar, de los cuales dos mil 809 son docentes y 38 mil 996 fueron alumnos, pertenecientes a las 26 facultades, unidades académicas y escuelas que integran la Universidad.

Se precisó en el informe que el 92.92 % de personal académico y el 73.33% del estudiantado favoreció con su voto la candidatura de Mendoza Cavazos; en aquel momento se comprometió a buscar que la Universidad transitará entre la verdad y el conocimiento.

UAT ejerció este año tres mil 300 millones de pesos
Para este 2023, la UAT contó con un presupuesto de tres mil 300 millones de pesos. La máxima casa de estudios de Tamaulipas tiene un registro promedio de 40 mil 638 alumnos, de los que, 22 mil cuentan con algún tipo de beca, mientras que la plantilla docente oscila en mil 944 maestros.

Con estos cambios, en breve, la UAT contará con un nuevo rector, lo que este viernes se expondrá por parte de las autoridades competentes.

Los comentarios están cerrados.