Hoy último día para el pago de utilidades

Los trabajadores que no lleguen a recibir el pago de utilidades podrán denunciar a los patrones que incumplan con esa responsabilidad, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Victoria, Mario Flores Pedraza.

Indicó que la fecha límite para el reparto de utilidades es este lunes 30 de mayo, al establecer esta obligación la Ley Federal del Trabajo.

“Hay que dejar claro, todas las empresas que generaron ganancias, por más mínimas que sean, están obligadas a compartir parte del recurso con sus trabajadores, esto por muy complicado que sea el escenario económico”, expuso

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a más tardar el 30 de mayo, los trabajadores que laboran para una persona moral (empresa) deberán estar recibiendo el pago de las utilidades, mientras que las personas que trabajan para una persona física (patrón), será a más tardar el 29 de junio.

El presidente de la COPARMEX reconoció que el 2020 y 2021 fueron años muy difíciles para el sector laboral derivado a la pandemia del COVID-19, sin embargo, aún cuando las ganancias fueron mínimas, se deberá estar cumpliendo con esa obligación.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.