Hospitales de Tamaulipas al 33% de ocupación por Covid

La ocupación hospitalaria en Tamaulipas a causa del Covid-19 se encuentra del 33 por ciento entre las unidades del sector salud, hospitales Covid y de reconversión, informó la Secretaría de Salud

Gloria Molina Gamboa señaló que son los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son los que más ocupación de camas están registrando por coronavirus, hasta del 52 por ciento, seguido del Issste con el 31 por ciento.

Indicó que los hospitales que pertenecen al Sector Salud registran el 24 por ciento de ocupación, mientras que el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Victoria tiene una ocupación del 10 por ciento.

Indicó que el sistema hospitalario en Victoria es bajo, sólo el 10 por ciento está ocupando ventiladores, sin embargo, la alerta por un aumento de casos se mantiene al estar circulando la nueva variante Delta.

Molina Gamboa hizo un llamado a la población a seguir con los medidas de prevención, el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones.

Asimismo, el Sector Salud esta solicitando a las personas vulnerables a un contagio evitar los lugares públicos, toda vez que el virus SARS-COV-2 se transmite principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una alguien infectado al toser, estornudar o hablar.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.