Habrá obispo de Victoria a más tardar en noviembre

Entre octubre o noviembre la Diócesis de Victoria estará estrenando un nuevo obispo, anunció el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Rodríguez Cabrera.

 

El encargado administrativo de la Diócesis de Victoria señaló que continúa el proceso para la designación de un nuevo obispo, por lo que la próxima semana se espera la visita del Nuncio Apostólico para realizar un censo y encuestas a los sacerdotes que integran la Diócesis.

 

“Hablará con los sacerdotes, siempre al pendiente de que tengan pronto su próximo obispo que acompañe la evangelización de todo este territorio de Tamaulipas”, expuso.

 

A finales de marzo el obispo Antonio González Sánchez renunció a la Diócesis argumentando motivos de salud asociados con la enfermedad de Alzheimer, por lo que el Arzobispo de Monterrey asumió el cargo de Administrador Apostólico de la Iglesia Católica en Victoria.

 

El Nuncio Apostólico recorrerá la Diócesis de Victoria para saber quiénes (sacerdotes) podrían integrar la terna que se presentará al Papa Francisco en el Vaticano, asimismo, también consultará en las Diócesis de Nuevo León y Coahuila que forman parte de la región.

 

Por: Alfredo Contreras.

Los comentarios están cerrados.