Gestionarán ampliación del decreto para regularizar «chocolates» en Tamaulipas

Una solicitud ante el Congreso de la Unión y la Secretaría de Gobernación es la que prepara la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onapafa) Tamaulipas para pedir que se amplíe el periodo de regularización de vehículos de procedencia extranjera, señaló el líder de dicha organización, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

 

Indicó que el tiempo que resta del mes es insuficiente para poder regularizar la gran cantidad de vehículos que faltan, por lo que pedirán una prórroga y que se pueda ampliar el decreto.

 

“El problema aquí ha sido porque los tiempos que quedan son cortos, no va a alcanzar, entonces lo que vamos pedir es una ampliación al decreto para poder seguir regularizando los vehículos de procedencia extranjera, seguimos con lo mismo, lentitud en la citas, saturación en el sistema y poca atención, entonces el número de vehículos es mayor al de la atención que se puede realizar”, comentó.

 

Zúñiga Maldonado confirmó que en lo que resta del mes el más de medio millón de unidades de procedencia extranjera que circulan en Tamaulipas no podrán regularizarse.

 

“Se tiene censado que exista en Tamaulipas más de medio millón de vehículos de procedencia extranjera, pero no se van a poder legalizar debido a que el tiempo que queda es insuficiente, yo creo que apenas se lleva un 20-25 por ciento cuando mucho”, comentó.

 

Por tal motivo señaló que esperan que el Gobierno Estatal también pueda intervenir para ampliar el plazo de este proceso de regularización.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.