El alcalde Eduardo Gattás Báez emprendió venganza contra quienes lo exhibieron de no haber pagado el sueldo a empleados de Comapa en la quincena que recién terminó.
Ahora, inició con una empleada, que denunció el pasado viernes a través de las redes sociales, que no había pagado la segunda quincena de junio al personal de confianza y contrato, debido a la mala administración de dicho organismo público.
La afectada Diana Cuevas dijo que, gracias a la presión social ejercida sobre dicho edil, se les pagó hasta el lunes 3 de julio a la 1:30 de la tarde, pero hasta las 6:00 de la tarde del día 4 todavía no les daban las compensaciones a aquellos de dichos trabajadores que tienen derecho a la misma.
Advirtió que este martes le colocaron un reloj checador de huella con la intención de registrarle cualquier retardo y levantarle actas administrativas hasta lograr su despido, por lo que volvió a las redes sociales a denunciar esta acción represiva de Gattás Báez.
La denunciante aclaró que le tiene sin cuidado dicho checador, ya que ella tiene 23 años en él área técnica de la Comapa llegando puntualmente a cumplir con su horario laboral.
Pero lo que sí le molesta es esta acción represora realizada a través del departamento de Recursos Humanos nada más porque defendió su derecho humano y constitucional al pago por un trabajo devengado.
Eduardo Gattás tiene antecedentes de incumplir obligaciones contraídas con empleados municipales, incluido el Contrato Colectivo de Trabajo.
No solo no pagó aguinaldos, sino que emprendió recortes contra quienes se manifestaron en su contra.
De hecho, al menos 9 empleados municipales fueron despedidos injustificadamente hace un año por Gattás, y cuando las protestas rindieron frutos y los reinstaló, en venganza los envió a laborar al basurero municipal.
Fuente: Periódico 5inco
Los comentarios están cerrados.