Faltan madres en victoria

#Victoria.- Aunado al déficit de sacerdotes, la diócesis de Victoria también sufre por la falta de monjas, siendo este sector el mas afectado de acuerdo a las palabras dichas por el propio Obispo de la región centro de Tamaulipas.

 

El Monseñor Óscar Efraín Tamez Villarreal, dio a conocer que la mayor parte de las madres pertenecientes a la iglesia católica en Victoria son mayores de edad, siendo muy pocas las jóvenes que pertenecen a esas comunidades consagradas.

 

“De hecho creo que es más agudo el déficit de la crisis vocacional en la vida consagrada femenina, es mucho más y algunas comunidades ya son minoría”.

 

“La mayor parte de la hermanas ya son mayores de edad, inclusive ya hay algunas hermanas con los estragos de la edad y la enfermedad”.

 

Detalló que no pasan de 100 religiosas las que están distribuidas en seis conventos de la capital y en otras comunidades foráneas.

 

Sin embargo no hay motivación de nuevas generaciones para ser religiosas consagradas, lo cual, está generando una crisis a futuro cuando lamentablemente lleguen a faltar las madres más grandes.

 

Tamez Villarreal, llamó entonces a las jóvenes y familias a orar por las vocaciones que tanta falta hacen en todo el mundo.

 

“La crisis de vocaciones es bastante fuerte y en la vida como sagrada femenil es más aguda”

 

Estamos en esa campaña de orar por la vocación es y sobre todo a invitar a todas las familias a orar por todas las vocaciones, pies te recordemos que todo bautizado tiene un llamado a ser santo y desde ahí se descubre la vocación que es igual de digna que el matrimonio, el sacerdocio o la vida consagrada”, finalizó.

 

Fuente: Expreso

Los comentarios están cerrados.