Facultad de Derecho seguirá con clases en línea

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no estará en condiciones para regresar a las clases presenciales ahora en el mes de agosto, así lo afirmó su director, Armando Villanueva Mendoza.

“Quizás, a mediados del semestre y si no hasta el siguiente semestre. Es cosa de esperar”.

Lo anterior es al aumento de casos de Covid-19 que se han registrado en la capital de Tamaulipas.

Dijo que la facultad está preparada para continuar con las clases en línea como se ha venido realizando desde 2020 con el inicio de la pandemia.

“Nosotros estamos adecuadamente preparados y bien capacitados todos nuestros profesores para la enseñanza virtual y eso nos ha abierto una serie de expectativas y de posibilidades”, expuso.

Adelantó que para el próximo semestre se procurará que los universitarios tomen clases virtuales con profesores de universidades de Argentina, Colombia, Chile y Costa Rica, “de esa manera tratamos de complementar un poco la ausencia de presencialidad con clases virtuales que en una situación ordinaria no podrían alcanzar”.

Descartó que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT presente una deserción de alumnos, al contrario, dijo que se tiene una alta demanda de ingreso en todas las carreras que se imparten.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.