Exigen diputados la construcción de rampas de frenado sobre la Rumbo Nuevo

Ante el aumento de accidentes sobre la carretera Rumbo Nuevo, el Congreso del Estado exhortará a la Secretaría de Obras Públicas para que construya rampas de frenado sobre dicha vía que comunica a Victoria con Jaumave, pasando sobre la Sierra Madre Oriental.

 

El diputado Eliud Almaguer Aldape presentó la iniciativa el 30 de junio del 2020, pero fue hasta esta fecha que la Diputación Permanente aprobara el dictamen, ante el aumento de accidentes en esa carretera una de las más peligrosas de Tamaulipas.

 

Las rampas de frenado estarían contempladas en el tramo carretero del kilómetro 31 al 36, al ser catalogada la zona donde más accidentes carreteros se han registrado, afectándose la vialidad sin olvidar los decesos que se registran.

 

“Es donde sucede el mayor número de accidentes, un promedio de 3 semanales, donde se han registrado cifras hasta de 90 muertos por año y pérdidas materiales por cientos de millones de pesos, todo esto por falta de medidas correctivas y preventivas de accidentes vehiculares”.

 

Una rampa de frenado funciona como una superficie de retención para disipar la velocidad de los vehículos, y con ello puedan desacelerar de forma controlada y segura, estas rampas están hechas de gravilla y arena.

 

Tan sólo la tarde del martes se registró sobre esa carretera un choque entre una pipa y un trailer, que dejó como saldo una persona lesionada y la vialidad cerrada.

 

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.