Exhiben a alumnos y maestros acosadores de CBTis 24 y 236

Alumnas de los Cbtis 24 y 236 se manifestaron la tarde de este miércoles en contra de maestros y alumnos que señalaron de acosadores y abusadores, en el Día Internacional de la Mujer.

De hecho, al CBTis 24 arribó un contingente de Guardia Estatal que habría detenido a una persona, al parecer empleado, señalado de acosador.

Las alumnas de este CBTis gritaban y reclamaban por las agresiones que, dijeron, han recibido.

En el CBTis 236 dieron a conocer públicamente a alumnos y maestros acosadores.

Esta manifestación pacífica se llevó acabo debido a que directivos del Cbtis les retiraron un tendedero de denuncias que instalaron en el baño de señoritas por un varón en el turno matutino.

«LLEVEN CARTELES!

Hoy a las 4:30pm en el cbtis 236, para hacer protesta por habernos sacado del cbtis sin motivo alguno, con la excusa de que no había agua Cerraron los baños donde pusimos carteles, exponiendo a los profes por acosadores», convocaron con antelación.

Un colectivo de aproximadamente 100 señoritas estudiantes de ambos turnos se dieron cita con carteles que tenían el nombre y fotografía de quienes aseguran las acosan sexualmente.

«Acosador asqueroso profesor Carrizales».

«No porque use falda corta me vas a mirar Eleuterio, eres un acosador de mierda».

«Marco Jaramillo acosador».

Los letreros con la leyenda de que el Cbtis 236 encubría acosadores se podía ver en repetidas ocasiones, así como nombres de compañeros de las jóvenes manifestantes.

«Alejandro de 4° acosador».

También a manera de protesta bloquearon la calle principal a la entrada del plantel y con sus propias manos pintaron sus huellas en las paredes del Cbtis 236.

También en la plaza Juárez mujeres se reunieron para colgar un tendedero donde denunciaron a presuntos acosadores y abusadores sexuales.

 

 

Fuente: Periódico El 5inco

 

Los comentarios están cerrados.