Esgrimistas tamaulipecos brillan en Nacional de la CONADE

Los Esgrimistas tamaulipecos tuvieron brillante actuación en el Nacional de la CONADE 2021 al alcanzar una cifra histórica de 11 medallas.

 

Los seleccionados dirigidos por la olímpica Úrsula Sarahí González, Carlos Palmer y Luis Badillo, dejó estipulada su calidad al regresar cargados de medallas.

 

Cuatro de ellas fueron de oro sumadas por; Emiliano Contreras en la categoría Infantil Olímpico en la categoría 12-13 años en Sable, de igual forma el equipo Infantil Olímpico Varonil de 12-13 años en Espada y Sable, (Emiliano Contreras, Gael Zapata, Leonardo Quiroz y Andrés Guzmán) sumó una dorada en cada arma, finalmente, Victor Briones fue el que logró la cuarta de primer lugar.

 

Las medallas de plata fueron para el equipo femenil cadete mayor que fue formado por Yllen Guzmán, Lorena Cepeda, Camila López y Danna Ramírez, Yllen Guzmán en individual en sable y de nueva cuenta en equipos, el conjunto femenil Juvenil conformado por Kim Foon, Alejandra Badillo y Julia Lazcano en la modalidad de sable.

 

Las preseas de bronce fueron ganadas por: Kim Foon en sable juvenil, David Echartea sable juvenil, Gael Zapata en Espada de Infantil Olímpico y por equipos.

 

Con esto, Tamaulipas confirma que sigue entre los más destacados en esgrima.

 

Por Eliseo Toscano

Los comentarios están cerrados.