Entrega INE Listas Nominales a Consejos Distritales para la Consulta Popular

A días para que se lleve la Consulta Popular, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas hizo entrega a los nueve Consejos Distritales los cuadernillos de las Listas Nominales.

Para dicha jornada en la entidad se instalarán mil 644 mesas receptoras, y en cada una de ellas los Consejos Distritales otorgarán los cuadernillo de la Lista Nominal, explicó la presidenta de la Junta Local, Olga Alicia Castro Ramírez.

“En promedio cada una de estas mesas receptoras podrán recibir hasta 2 mil electores”, añadió.

Adelantó que podrá ser este viernes cuando arriben a Tamaulipas las boletas para la Consulta Popular del 1 de agosto, en el que se espera la participación de 2 millones 744 mil 953 ciudadanos para determinar si se inicia o no un juicio penal contra cinco expresidentes de la República.

“Ya nos estamos preparando para la jornada de la Consulta Popular, estaremos atentos en la espera de las boletas a la entidad entre jueves y viernes próximo”.

Para el domingo 1 de agosto la consulta se desarrollará en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, similar al de unas elecciones, asimismo, habrá un conteo rápido, más no así un sistema similar al PREP.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.