El apoyo de la UAT a sus estudiantes se ve reflejado en sus becas

Con el propósito de que los alumnos no desistan en el camino de culminar sus carreras profesionales, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, se mantuvo firme en continuar impulsando los programas de becas que les permitan crecer y pagar la matrícula.

Hasta el momento, el programa ha brindado apoyo a más de 22 mil estudiantes, lo que se traduce en más del 50% del total de la comunidad estudiantil de la UAT. Este apoyo se ha mantenido incluso durante la época de pandemia. Además, el rector asegura que siempre se buscan alternativas para que no decaiga la matrícula y que de esta forma los alumnos puedan continuar con sus estudios universitarios.

Hasta el momento las becas disponibles son Becas Nuevo Ingreso, Becas de Excelencia y Becas de Orfandad COVID-19. De igual forma se implementó el apoyo para condonar en su totalidad el pago de titulación a aquellos jóvenes cuyos promedios sean de excelencia académica.

“El tema de matrícula que se ha venido incrementando tiene que ver con el 95 por ciento de los programas evaluados por los organismos acreditadores de calidad, de los miembros del Sistema Nacional de Investigadores que tenemos un incremento de un año a otro” expresó.

 

Los comentarios están cerrados.