El 50 % del comercio informal no abre sus puestos

Con la pandemia, además de la crisis sanitaria, la económica ha impactado en varios sectores, entre ellos el del comercio informal el cual en un 50 por ciento no abre sus puestos al público.

El líder de este grupo de comerciantes, Paulino Cortez mencionó que ante la falta de clientela, hasta un 50 por ciento de los vendedores fijos y semifijos de la calle Hidalgo han optado por no abrir durante este periodo vacacional.

Apuntó que las bajas ventas y en consecuencia la falta de recursos económicos ha ocasionado que los vendedores se queden en casa antes que salir a trabajar para ahorrarse los gastos de traslado, pago de piso y alimentación.

Destacó que tras el cierre de actividades que tuvieron a lo largo de 6 meses a consecuencia del covid-19, las pérdidas económicas han continuado desde el año pasado porque muchos de sus compañeros ya no pudieron abrir sus puestos.

Asimismo refirió que es más del 50 por ciento el número de vendedores que ya no se instalan, ya que no se han podido recuperar.

Por Eliseo Toscano

Los comentarios están cerrados.