Disminuyen accidentes viales por Covid-19

La contingencia del Covid-19 provocó que los servicios de urgencia que la Cruz Roja daba por accidentes disminuyeran drásticamente en Tamaulipas, tan sólo en Ciudad Victoria de 25 atenciones ahora solo se reportan 10 servicios.

“Si hemos tenido accidentes en los últimos días, hemos atendido cuatro volcaduras, pero debido a la contingencia por Covid ya son menos los reportes”, dijo Hugo Velázquez Alcazar, coordinador estatal de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja.

Señaló que además de llamados de urgencia por accidentes automovilísticos, caídas o por personas atropelladas, la Cruz Roja también está atendiendo los llamados por casos sospechosos de Coronavirus, destinándose ambulancias especiales y paramédicos que utilizan el equipo de seguridad como son trajes, guantes, cubrebocas y lentes especiales.

“Si hemos estado atendiendo los llamados, a nosotros nos reportan como pacientes con problemas para respirar y acudimos para llévalos al hospital donde se le realiza la prueba para detectar si es o no un caso de Covid-19”, añadió.

El también socorrista de la Cruz Roja hizo un llamado a la ciudadanía a ser respetuoso con el personal de salud, y que eviten actos de discriminación o de insultos, ya que son los que están tratando de combatir al virus, “es lo único que estamos pidiendo, nos ha tocado casos donde se insulta o agrede al personal que solo está ayudando”, expuso.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.