Diputados locales sin sesionar por Covid-19

Por segunda semana consecutiva los diputados locales del Congreso de Tamaulipas suspendieron la sesión programada para este miércoles 6 de mayo.

Lo anterior lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores al llegar a un acuerdo con los coordinadores de las bancadas del PRI, Morena y de Movimiento Ciudadano, al dar cumplimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal.

“Se determinó posponer de nueva cuenta las sesiones ordinarías del Congreso del Estado, pues en las últimas horas se confirmaron nuevos casos positivos a Covid-19, y la petición es mantener el confinamiento social, evitar desplazamientos, festejos, entre otras medidas para desacelerar la transmisión del virus y evitar complicaciones graves”.

La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política reprogramaron las sesiones del Pleno, al determinarse que esta semana y la próxima serán de las más intensas en cuanto a posibles contagios, por lo que la 64 Legislatura busca contribuir en la disminución de estos al no convocar a los diputados para sesionar.

Si bien, Ciudad Victoria registró la semana pasados aumentos considerables de Coronavirus ubicándose como el mayor municipio con más casos, para esta semana fue superado por Matamoros, sin embargo, aún siguen presentándose.

El Congreso Local efectuó sesiones hasta el día 22 de abril, teniendo que cancelar la programada para el día 29 del mismo mes, así como la de esta semana.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.