Denuncias en su contra quedaron en el pasado, aseguró el alcalde de Reynosa

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz dijo que todas las denuncias que se formularon en su contra desde el Gobierno del Estado ya quedaron en el pasado.

“Todo eso ya quedó en el pasado, y aquí estamos trabajando con el doctor Américo Villarreal para tener un mejor estado”.

‘Makito’ como así es conocido asistió al evento de la presentación del Comité de Enlace del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, que estará trabajando en el proceso de entrega-recepción a partir del 1 de septiembre.

Aseguró el edil de extracción morenista que existen las formas para revertir las acusaciones que hay en su contra, esperando que “los culpables paguen”.

En el mes de mayo, Carlos Peña fue acusado como presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que el juez de Control de la Tercera Región giró orden de aprehensión en su contra.

El fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, confirmó que desde mayo del año pasado Peña Ortiz era investigado por la presunción del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al registrarse  el depósito de un millón de dólares en su cuenta, así como también la compra de un rancho y otras propiedades en Reynosa.

La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) encontró elementos suficientes para acreditar el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.