Denuncian por acoso sexual a funcionario de la Auditoria Superior

Victoria .- Por hostigar de manera sexual a las trabajadoras de la Auditoria Superior del Estado (ASE), el director general de Administración y Finanzas, Pedro Sosa Rodríguez fue denunciado por un grupo de diputadas de Morena, quienes exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado inicie una carpeta de investigación contra el funcionario público.

Fue la diputada Casandra Priscila de los Santos Flores quien denunció el acoso por parte de Sosa Rodríguez hacia las trabajadoras.

La denuncia también fue dirigida hacia la Auditoria Superior por las acciones que ha emprendido de defender al funcionario y no a las trabajadoras.

La diputada señaló que el Fiscal, Irving Barrios Mojica está obligado a investigar el acoso sexual, más si se presenta dentro de una oficina de trabajo gubernamental.

“Sigue despachando desde la Auditoria Superior del Estado y la víctima tuvo que dejar su trabajo debido a presiones tras presentar la denuncia configurando que también la violencia económica donde la institución ha sido partícipe. En ese sentido, le exijo a la Auditoria Superior que consienta las faltas de naturaleza sexual, aunque se trate del director general de Administración y Finanzas”, expuso.

De los Santos Flores también denunció al Auditor Superior, Jorge Espino Ascanio por dar protección y no frenar el hostigamiento y acoso sexual del que son víctimas las empleadas por parte de funcionarios de alto nivel.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.