Cruz Roja admite “aumentaron en junio los traslados de pacientes Covid”

La Cruz Roja en Tamaulipas informó que la demanda de traslados de pacientes Covid-19 aumentó durante el mes de junio, cerrando con 109 atenciones.

Hugo Velazquez Alcazar, coordinador de socorristas de la delegación estatal, dijo que de abril a mayo se brindaron entre 50 a 70 traslados de pacientes, no así en junio que se presentó un aumento.

“Para el mes de abril tuvimos un descenso en las atenciones considerables, pero ahora en el mes de junio hemos registrado un incremento en comparación con el mes de abril”, mencionó.

Reconoció que ha sido diferente la forma de comportarse la emergencia, es decir, en el mes de agosto (2020) era muy difícil el trasladar a un paciente contagiado del virus o sospechoso, ya que había mucha incertidumbre y renuencia por parte de los familiares que temían no volverlo a ver.

“Ahora en esta fecha ha sido muy diferente en el aspecto, no sé si ya estamos más sensibles al tema tanto la población como los servidores de Salud en el aspecto al manejo al paciente que ha sido más ágil, ahora buscamos su recuperación”, añadió el socorrista de la Cruz Roja Mexicana.

Los casos de Covid pueden disminuir, dijo, si la ciudadanía respeta las medidas sanitarias que han implementado las autoridades de Salud.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.