Creció Tamaulipas 5.3% en generación de nuevos empleos formales al año

Ciudad Victoria.- Tamaulipas creció 5.3 por ciento en la generación de nuevos empleos formales al año, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pese a los recortes aplicados por empresas en plantillas laborales durante el segundo trimestre de 2022, Tamaulipas fue colocado como la sexta entidad con mayor crecimiento en el último año.

Por encima de Tamaulipas se encuentra Baja California, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo y Tabasco.

«En junio de 2022, las entidades con mayores incrementos de empleo formal estimados a tasa anual fueron Baja California con 6.9 por ciento, Campeche (6.5 por ciento), Nuevo León (6.4 por ciento), Quintana Roo (6.4 por ciento) y Tabasco (6.3). Posteriormente le sigue Tamaulipas con 5.3 por ciento y por encima de Jalisco en un 5.2 por ciento«, reportó el Inegi.

Por otro lado, a nivel nacional, para junio de 2022 se estima un crecimiento de 1,046,788 empleos formales en todo el país, comparado con el mismo mes de 2021.

INEGI presentó los resultados de la Desagregación Sectorial del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), que brindan un panorama de los cambios en los niveles de actividad económica durante junio del 2022.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas.

 

Los comentarios están cerrados.